"Cierra tus ojos y observa lo que ves" _ "Close your eyes and observe what you see" _ Najm ud din Kubra. [Persia SXII]

desRealidad


Abu Ali _ Producción: OVNI
Video 44 minutos
Cámaras: Lewanne Jones, Fred Barney Taylor, Joel Pomeroy y Abu Ali
2011 Barcelona

Charlas sobre diferentes aspectos de la desRealidad contemporánea con: 
Hakim Bey. Seudónimo de Peter Lamborn Wilson, escritor, ensayista y poeta estadounidense. Se hizo famoso en 1990 con su obra Zonas temporalmente Autónomas. Bey introdujo el concepto de Zona Autónoma Temporal a partir de sus estudios históricos sobre las utopías piratas.

John Zerzan. autor de “Primitivismo”, “El Ocaso de las Máquinas” .John Zerzan es un filósofo y autor anarco-primitivista estadounidense. Sus obras critican la inherente opresión de la civilización tecnológica así como del concepto del tiempo. Sus libros más conocidos son: Future Primitive and Other Essays, Against Civilization:Twilight of the Machines.

Santiago López Petit a Profesor de filosofía en la Universidad de Barcelona. Participa en la fundación Espai en Blanc (www.espaienblanc.net). Ha participado en muchos de los movimientos de resistencia posteriores a la crisis del Movimiento Obrero. Ha publicado, entre otros libros, Entre el Ser y el Poder. Una apuesta por el querer vivir (reeditado Madrid 2009); Horror Vacui, y La movilización global. Breve tratado para atacar la realidad (Madrid, 2009).

Pablo Beneito Ha sido profesor invitado entre otras instituciones en la École Practique des Hautes Études de la Sorbona, en la Universidad de Kyoto (Asafas), en la federal de Juiz de Fora (Brasil) y en la Escuela de Traductores de Toledo (2002-2003). Islamólogo especializado en el estudio del sufismo y en concreto del pensador andalusí Ibn Arabi.

Conversations about different aspects of dis_reality, with Pablo Beneito, Hakim Bey, Santiago Lopez Petit, John Zerzan. 
Recorded by Lewanne Jones, Fred Barney Taylor, Joel Pomeroy and Abu Ali. Editing and concept by Abu Ali.